QUIENES SOMOS

Proveemos servicios para el desarrollo de proyectos de Energía Solar y Eólica en Colombia
Energia solar

Nuestra misión es impulsar un futuro sostenible de bajo carbono

Somos una empresa líder en Colombia en el desarrollo de proyectos de generación de energía eólica y solar, la fuente de energía de más rápido crecimiento, en toda América y Europa.

Cubrimos toda la cadena energética desde el desarrollo y/o construcción hasta la operación y gestión. La presencia de Colgeolica sobre el terreno nos proporciona un excelente conocimiento del mercado local, relaciones sólidas y una comprensión cabal de las reglamentaciones regionales; también nos coloca en una posición ideal para acceder a nuevas oportunidades de inversión. Tenemos una capacidad en desarrollo de aproximadamente 1 GW. Nuestro experimentado equipo directivo cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector y un historial de excelencia probado en la inversión en empresas internacionales de energía renovable de éxito. Además, estamos desarrollando un equipo operativo interno compuesto por profesionales cualificados con amplios conocimientos técnicos en el sector de la energía renovable.

Creemos en la construcción de relaciones sólidas con los propietarios de terrenos, contratistas, las autoridades locales y las comunidades.

Estamos plenamente comprometidos a desempeñar un papel significativo en la transición hacia un mundo de energía limpia, optimizando el uso de los recursos naturales y respetando al mismo tiempo el medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades en las que estamos presentes. Nos apasiona dar forma al futuro de la energía con un negocio de inversión a largo plazo que genere un crecimiento consistente, altos márgenes y un alto valor para nuestros accionistas.

Portfolio de proyectos de energía solar y eólica.

Parques eólicos y plantas de energía solar Fotovoltaica en Colombia
Contamos con una amplia cartera de proyectos en desarrollo, competitiva y diversificada.

COLGEOLICA es uno de los principales promotores de energía renovable en Colombia, arrancamos el desarrollo en 2014, y hoy tiene con una cartera de más de 1 GW, con fechas de RTB entre 2021 y 2024

COLGEOLICA fue fundada en 2014, con el objetivo de desarrollar y operar proyectos de energía renovable desde Greenfield, principalmente centrados en la energía eólica (en tierra) y solar (PV).

Nuestro equipo de trabajo se ha especializado en la promoción de proyectos de energía eólica y fotovoltaica en Colombia

COLGEOLICA desarrolla, invierte y opera activos de energía renovable en Colombia, para maximizar el valor y el rendimiento a largo plazo para los inversores, basándose en:

  • Una estrategia de comercialización de energía diferenciada en cada mercado anclada en los fundamentos del mercado de la energía
  • Optimización de la asignación de capital a cada fase de inversión a lo largo de la vida del activo
  • Enfoque en la ejecución: supervisión comercial y operativa disciplinada de cada activo
  • Relaciones a largo plazo con nuestros clientes, socios e inversores
  • Energia solar
    Busca proyectos en desarrollo 'greenfield', 'brownfield'? Contactenos